Cómo saber si necesitas un coach
Autora: Carmen Simé
Es posible que te sientas bien con la vida que tienes y las cosas que has logrado hasta ahora.
Sin embargo, Quizás las cosas que más deseas en la vida están guardadas en lo más profundo de tu corazón o que aquellas cosas que no te gustan las maquillas para que nadie se dé cuenta que están ahí.
Si hoy fuera el día en que vas a morir, ¿Cómo te sentirías? ¿Estás satisfecha porque lograste todos tus sueños? ¿Estás contenta porque fuiste valiente y enfrentaste todos los miedos que se te presentaron? ¿Estarías feliz porque viviste plenamente?
O por el contrario ¿Sentirías pesar por no haber emprendido ese negocio que tanto deseabas? ¿Te arrepentirías de no haber tenido el valor de enfrentar los obstáculos? ¿Lamentarías el no haber tomado más riesgos, ser más atrevida?
Piensa por un momento cómo sería tu vida si salieras de tu zona de confort y te arriesgaras un poco más, si tuvieras las herramientas para enfocarte en el presente, para soltar el pasado e ilusionarte por el futuro ¿Serías más feliz?
Veo a diario personas que crecen, que superan obstáculos, que cambian de actitud, que aprenden a decir NO cuando quieren decir no y SI cuando es lo que desean.
Personas que dejan un empleo en el que han estado por años sin gustarle, otras que toman la decisión de vivir mejor, familias restauradas, hijos y esposos más felices. Personas que aprenden a amarse y a aceptarse; y a ser más felices.
Esas cosas son las que hacen que el coaching tenga sentido, que los que nos dedicamos a esta hermosa profesión sintamos satisfacción por los resultados que nuestros clientes logran, por las barreras internas que derriban.
Cuando entras a un proceso de coaching comienzas a auto descubrirte, te das cuenta que tienes un arsenal de recursos y habilidades que te pueden ayudar a tener una mejor vida. En ocasiones duele, porque así es como se siente el crecimiento, pero a la vez te llena de satisfacción ver que donde sólo veías sombras, ahora hay luz.
Un coach es quien te guiará en todo el proceso. No es un amigo, no es un terapeuta, no es alguien que se va a sentar a darte consejos, de ninguna manera, es alguien que te ayudará a descubrir esa riqueza interior que no tienes idea que está ahí, para que te hagas responsable de tu vida, para que tomes decisiones sabias, te guiará a hacer un plan de acción para que logres todo lo que te deseas.
En algún momento, todos necesitamos ser guiados por un coach, porque todos de una u otra manera tenemos limitaciones por nuestras creencias, nuestros miedos, frustraciones que nos han estado impidiendo nuestro desarrollo y vivir la vida a plenitud.
La situación con aceptar que todos necesitamos un coach es que no siempre estamos listos para aceptar que necesitamos ayuda, hasta que eso sucede vamos a seguir justificándonos y procrastinando las cosas importantes de nuestra vida que estamos seguras tendrán un gran impacto en nosotros y en nuestras familias.
Cómo saber si necesitas un programa de coaching
Revisa las siguientes razones por las que las personas contratan un coach, hay muchas más, pero estas son las más comunes.
1. Si sabes lo que quieres, pero no tienes idea de cómo o por qué hacerlo
Es posible que seas brillante, tienes muchas ideas, sabes exactamente lo que deseas lograr en la vida, pero no sabes las razones por las que deseas lograr eso tan importante.
Vivimos en la era de la información y podemos aprender todas estas cosas, pero cuando alguien te acompaña y está pendiente de tu progreso, una persona que te guie para que salgas de tu zona de confort, obtendrás resultados mucho más rápido.
2. Si quieres emprender tu propio negocio y sientes miedo
Emprender un negocio online u offline no es un proceso sencillo, requiere que tomemos muchos riesgos, que enfrentemos muchos retos, que superemos miedos, hacerlo por nuestra cuenta muchas veces nos deja frustrados, mientras que un coach te va a guiar paso a paso en el proceso, porque te ayudará a encontrar dentro de ti, todos esos recursos que nunca pensaste que tenías.
3. Si sientes que puedes ser más productiva
Es posible que te encuentres al final del día con que estás cansada, pero sientes que no avanzaste en tu trabajo. Que tu tiempo se pasa rápido y no lo aprovechaste. Un coach te va a mostrar que puedes aumentar tu productividad y que puedes manejar mejor tu tiempo, basado en técnicas y metodología que funcionan super bien.
4. Si tienes miedo escénico, te da pánico hablar en público o socializar con las personas
Quizás te gustaría ser una persona más sociable, o quisieras tener un negocio que amerita que tengas contacto con las personas o que tengas que hablar en público. Tener un coach te ayudará a descubrir las limitaciones que no te permiten socializar o hablar en público.
5. Si tienes dificultad en la relación con tu pareja o tus hijos y aprender a resolver conflictos
La verdad que la familia no viene con un manual de instrucciones y vamos aprendiendo en el camino o repitiendo las cosas que vimos a nuestros padres hacer, que no necesariamente estaban bien, dicho sea de paso. Es posible que te sientas frustrada porque discutes todo el tiempo con tu pareja o porque tus hijos no te obedecen.
Hay muchas cosas que un coach te puede ayudar a hacer para lograr convertir tu hogar en un pedacito de cielo al que todos los miembros de tu familia deseen llegar.
6. Si te cuesta tomar decisiones
No es sencillo tomar decisiones y mucho menos tomar buenas decisiones, es posible que no hayas logrado éxito en alguna área de tu vida, solo porque no has tomado una decisión y hay que descubrir qué es eso que te está impidiendo hacerlo.
7. Si necesitas valorarte más y aumentar la confianza en ti misma
Tu autoestima es demasiado importante en tu camino hacia el éxito, quizás sientes que no vales nada o asumes que para los demás no sirves para nada o que eres buena.
Muchas veces perdemos oportunidades o negocios sólo porque no tenemos confianza en nosotras mismas de que podemos lograrlo.
8. Si quieres descubrir tu propósito y autorrealizarte
Los años van pasando y escuchas a mucha gente hablando del propósito de su vida y te preguntas ¿Cuál es el mio? No tengo idea, te sientes frustrada y vas a tu empleo desanimada, te deprimes porque estas viviendo sin un rumbo de hacia donde quieres ir.
9. Si estás en sobre peso y deseas bajar unas cuantas libras
Es posible que hayas hecho todas las dietas que existen, los ejercicios, pastillas y demás y no consigas bajar las libras que deseas, te cuento que existen muchos factores que pueden estar influyendo en que no pierdas peso, un coach te puede ayudar a descubrirlos y hacer un plan de acción para lograrlo.
10. Si deseas aprender a gestionar tus emociones
Nuestras emociones nos hacen sabotaje en la mayoría de las áreas de nuestras vidas si no las gestionamos de forma adecuada. Emociones como el miedo, la frustración, la inseguridad, etc. Pueden ser las responsables de que no hayas logrado las cosas que desearías lograr.
Si te identificaste con alguna de estas razones, toma acción de inmediato. Si te gustaría saber un poco más de lo que incluye un proceso de coaching, puedes entrar al siguiente link y agendar una llamada conmigo para explicarte con más detalle.
Un gran abrazo
Carmen Simé
Líder de Travesía Femenyna