3 Claves que me ayudaron a salir de las deudas

 

Autora: Carmen Simé

Desde que estaba en la universidad comencé a acumular deudas, la primera fue un crédito educativo para pagar mi primer curso de informática, le saqué mucho provecho porque pude conseguir mi primer empleo gracias a ese curso, pero con este llegaron los pagos de las cuotas del préstamo y la carrera para salir de las deudas.

Vivía sola en otra ciudad, así que tenía que costear todos mis gastos, sin haber recibido ninguna educación para administrar mis finanzas, comencé a acumular deudas que fueron pasando de montos bajos  hasta cantidades industriales, la última deuda fue una hipoteca a 20 años.  Pero te aseguro que aprendí la lección y hoy puedo compartir contigo tres de las claves que me ayudaron a salir de las deudas y ser libre.

 

Claves para salir de las deudas

 

salirde las deudasClave #1: No vas a salir de las deudas a menos que te comprometas y lo conviertas en tu prioridad

Puedes desear bajar de peso y quejarte de que hasta el agua te hace subir de peso, pero si no cambias tus hábitos alimenticios y haces ejercicios, puedes tener por seguro que no lo lograrás, porque se requiere un compromiso, se requiere «dar la vida» para lograr aquello que te propones.

Lo mismo pasa con las deudas, puedes soñar con ese día en que no tengas deudas, pero si no te comprometes, si no lo colocas como una prioridad en tu vida,  si no haces los ajustes y los sacrificios necesarios para lograrlo,  todo se quedará en un simple deseo.

No logras nada con soñar bajar de peso o salir de las deudas. Tiene que convertirse en tu prioridad, en el objetivo número uno en tu lista para poder tener la victoria.

 

Clave #2: Pagar las deudas significa cambiar tu estilo de vida

Si tienes deudas es porque tus gastos superan tus ingresos, así que como las deudas se pagan con dinero, hay que buscarlo en alguna parte. Esto significa que vas a tener que buscar ingresos extras o dejar de gastar en cosas “divertidas” como pasatiempos caros, vacaciones, cambiar tus hábitos de compra, y en su lugar tomar ese dinero para salir de las deudas.

Debes revisar si estás viviendo en un estrato social que está por encima de tus posibilidades, dependiendo del nivel de tus deudas, lo más probable es que tengas que cambiar de casa por ejemplo, si pagas más del 25% de tus ingresos en renta. O quizás tengas que vender tu automóvil. Pero ¡No te desanimes! luego que salgas de las deudas, puedes ahorrar para tener la vida que siempre soñaste.

 

Clave #3: Los cambios pueden ser a corto o a largo plazo

No sé si has tenido una cinta adhesiva pegada a los vellos de tu cuerpo, o si te depilas con cera, cuando te la van a retirar pueden suceder dos cosas, primero que te la retiren rápido de un solo tirón o que lo hagan despacio con mucho cuidado pero que tarde más.

Con las deudas no es diferente, si ya tomaste la decisión de salir de las deudas y te comprometiste, puedes elegir entre hacer sacrificios grandes a corto plazo o más  pequeños a largo plazo, yo elegí la primera, muchos sacrificios en poco tiempo. Por ejemplo un par de años sin vacaciones, sin compras más allá de lo estrictamente necesario y cero distracciones de mi objetivo.

Mientras más rápido decidas comenzar a pagar mejor, cada día que pase sin que pagues te costará dinero.

 

Las deudas pueden robarte la alegría de la vida, así que toma hoy la decisión firme de salir de ellas, no te digo que será fácil, pero sí puedo decirte que la recompensa valdrá la pena, más que el dinero que tendrás extra en los bolsillos, la sensación de libertad que sentirás hará que cada sacrificio que hagas ahora valga la pena mañana.

Pon en práctica estas claves que a mí me funcionaron para salir de las deudas y puedas sentirte libre para disfrutar de la vida sin ataduras.

Puedes recibir mi ayuda privada en el siguiente enlace:

Aprende a gestionar tus finanzas

 

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

 

 

E-Book ¡GRATIS!
Estrategias para sacar a tu pequeña empresa de la crisis rápido

Suscríbete y descarga tu copia

A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta