4 Ofertas financieras que son demasiado buenas para ser verdad

 

Autora: Carmen Simé

¿Te has sentido tentada por una super oferta que no tienes que hacer un pago inicial o por un préstamo rápido sin muchos requisitos? Cuando estás aprendiendo a administrar tu dinero es muy importante que te cuides de las ofertas financieras que son demasiado buenas para ser verdad, y que sólo sacarán dinero de tu bolsillo.

Tener algunos conocimientos te ayudará a protegerte de esas ofertas financieras que son demasiado buenas para ser verdad.  Aquellas que te hacen endeudar por impulso sin tomarte siquiera unos segundos para pensarlo o hacer algunos números.

Te comparto algunas ofertas financieras que pueden echar a perder cualquier esfuerzo que estés haciendo para organizar tus finanzas y lograr tu libertad financiera.

Ofertas financieras que son demasiado buenas para ser verdad

1. Préstamos informales

Estos préstamos son aquellos que tomas en el mercado informal para resolver alguna “emergencia” y tienes que hacer pagos de $100 por cada $1,000 que tomas prestado.

Parece fácil de pagar, pero en ocasiones no puedes abonar al capital, sino que debes pagar el monto completo y sólo vas pagando los intereses.

Algunos de estos pagos debes hacerlo semanalmente, cuando es así estarías pagando un interés de 520% anualmente. Lo que representa más de cinco veces el monto que tomaste prestado.

Considera crear tu fondo de emergencias o buscar otras opciones que sean más económicas.

Lectura recomendada: ¿Por qué necesitas un fondo de emergencias?

2. Préstamos o compras con tasas de interés muy bajas

En este caso te ofrecen una tasa de introducción muy baja que cobrarán durante los primeros meses de un préstamo y que puede aumentar luego de un tiempo.

Es muy importante que preguntes si esa tasa va a aumentar más adelante y si puedes hacer pagos al capital..  

Otra “regla de oro” cuando hagas cualquier transacción financiera debes leerlo todo, sí incluso las “letras pequeñas”, te evitará dolores de cabeza futuros.

3. Financiamiento sin intereses

Las tiendas que venden electrodomésticos, artículos electrónicos, mobiliario para la casa, pueden ofrecer un 0% de interés por un tiempo, en ocasiones seis o doce meses.  

Estas ofertas suelen ser reales, porque la tienda le hace el descuento al banco para que te pueda ofrecer ese préstamo a una tasa del  0%.

La parte donde debes estar alerta es asegurarte de leer todo el contrato del préstamo.  Puede ser que la tasa suba drásticamente cuando termina el período libre de intereses.  Si te atrasas en algún pago puede que te apliquen altos intereses.

4. Inversiones con altos intereses

Alguien te puede ofrecer una inversión que promete altos rendimientos o es una oportunidad de ganar ingresos extra cuando consigues otros participantes.

Para entrar en este tipo de inversión no basta con buscar informaciones sobre la empresa, ya que pueden ser falsas.  Debes investigar los negocios y productos antes de invertir.

Te puede interesar: Cómo evitar una estafa al entrar en un negocio de marketing multinivel

Debes tener especial cuidado si no has encontrado información actual de fuentes independientes.  La mayoría de los estafadores pasan mucho tiempo tratando de convencer a sus víctimas de que van a recibir altos retornos y que están garantizados.

Estás haciendo un gran esfuerzo por organizar tus finanzas y lograr tu libertad financiera, así que debes estar pendiente de las ofertas financieras que son demasiado buenas para ser verdad, para que evites que tu dinero vaya a  los bolsillos de otras personas.

 

Un gran abrazo

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

E-Book ¡GRATIS!
Estrategias para sacar a tu pequeña empresa de la crisis rápido

Suscríbete y descarga tu copia

A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta