7 Malos hábitos que debes eliminar cuando eres emprendedora

Autora: Carmen Simé

Cuando trabajas para otro, es posible que desarrolles algunos hábitos que te hagan sentir cómoda, aunque no seas tan productiva como deberías ser.  Todas las que en un momento hemos sido empleadas sabemos que esto puede suceder.

Sin embargo, cuando eres emprendedora esto debe cambiar, en este momento eres responsable de lo bueno y lo malo que pase con tu negocio, así que los malos hábitos no pueden ser tomados a la ligera.

Lectura recomendación: Cómo saber si es tiempo de dejar tu empleo y emprender tu propio negocio

La razón por la que debes preocuparte de eliminar los malos hábitos cuando eres emprendedora, es porque afectarán tu salud, los resultados de tu empresa y también pueden influir de forma negativa en tus colaboradores.

 

Malos hábitos que debes eliminar cuando eres emprendedora

Si eres emprendedora o piensas serlo, te recomiendo que analices si tienes algunos de estos malos hábitos que pueden extorsionar tu avance como emprendedora:

1. No planificar

Cuando trabajas como empleada, es posible que no planifiques lo que harás todos los días y no pase nada.  Pero cuando eres emprendedora este puede ser uno de los peores errores que puedes cometer.

Debes planificar cada día y de ser posible cada semana, es la única forma que tienes de saber cuáles son tus prioridades.  Así no sentirás que has trabajado mucho y que no has hecho nada.

2. Comunicarte de forma inapropiada

Analiza las deficiencias que tienes al comunicarte con los demás, recuerda que debes transmitir profesionalismo y seguridad al hablar.  Piensa bien lo que vas a decir, no te apresures, podrías cometer errores que pueden afectar tu negocio.

3. Tener un horario poco flexible

Es importante tener un horario para lograr una mejor productividad y estar pendiente de las tareas que debes realizar.  Sin embargo, cuando eres emprendedora tus horarios  deben ser más flexibles, ya que debes estar preparada para reaccionar si algo llega a presentarse de repente.

Dentro de esa flexibilidad incluye los tiempos de descanso que son muy necesarios para que seas más productiva y evites colapsar por cansancio.

4. La Procrastinación

Si eres de las que les cuesta tomar decisiones, si evitas enfrentar las situaciones difíciles y eliges postergarlas, entonces ese es un mal hábito que debes eliminar para tener éxito como emprendedora.

Si no puedes hacerlo por falta de tiempo, pues delega en otra persona, pero termina con este mal hábito que puede hacer que tu negocio no crezca a la velocidad que debería.

5. Responder correos y mensajes de inmediato

Siempre debes responder a los correos electrónicos o los mensajes de texto que recibas, pero no debes interrumpir algo importante que estés haciendo para responder.  Te tomará más tiempo concentrarte de nuevo.

Lo que te recomiendo es que tengas varios momentos durante el día en los que revisarás tu correo electrónico y tus mensajes de texto para responderlos.  También aquí debes saber priorizar, los primeros que debes responder son aquellos que representen una entrada de dinero a tu bolsillo.

6. Decir que sí a todo

Cuando eres emprendedora debes estar clara en que vas a tener que decir que no en muchas oportunidades.  Tendrás clientes con los que no vale la pena negociar, rechazar algunas ideas de negocios,  decir no a algunos familiares y amigos (es difícil, pero es parte del proceso) y no contratar a tal o cual empleado.

7.  Querer hacer varias cosas al mismo tiempo

En algún momento muchas hemos cometido el error de hacer varias cosas al mismo tiempo, sobretodo nosotras las mujeres, pero no nos damos cuenta que la calidad no es la misma.  Cuando somos multitasking lo único que conseguimos es distraer el cerebro para que no realice ninguna de las tareas al 100 por ciento.

Lectura recomendada: 4 Ideas de negocios que puedes comenzar con poco dinero

Es posible que me digas que es difícil hacerlo y te lo creo, porque a mi me ha costado mucho.  Lo que te puedo decir por experiencia propia es que cuando haces estos cambios el éxito en tu negocio está asegurado.

Cuando tienes objetivos claros, harás lo que sea necesario para lograrlo.

Comienza a cambiar uno a uno, verás que a medida que avanzas será cada vez más fácil, sólo se trata de tomar la disciplina y enfrentar los cambios con compromiso y determinación.

 

Un gran abrazo

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

E-Book ¡GRATIS!
Estrategias para sacar a tu pequeña empresa de la crisis rápido

Suscríbete y descarga tu copia

A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta