6 Consejos para ahorrar en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving
Autora: Carmen Simé
Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, es una de las fiestas culturales más importantes y hermosas que se celebran en los Estados Unidos. Lo normal es que la familia se reúna en una casa en particular donde se sirve gran cantidad de alimentos y la familia comparte. El objetivo principal de esta tradición es dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante todo un año. Muchas personas olvidan esto y se enfocan en la comida hasta tal punto que le llaman la “fiesta del pavo”.
Si este año tu familia ha sido seleccionada para ser la anfitriona de la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving (en Inglés) y tu situación económica no está en condiciones para recibir muchas personas en tu hogar, de seguro te quedaste paralizada por la noticia y te atrapa el pánico, incluso antes de que el pavo entre en el horno.
¡Tranquila! hay solución. Puedes ahorrar en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving, sin salirte de tu presupuesto y lograr que quede espectacular, sólo necesitas creatividad y poner en práctica algunos consejos que te comparto a continuación.
Consejos para ahorrar en la cena de Acción de Gracias
1. Sólo sirve comida que a tu familia le guste
Existe un menú tradicional para esta cena, pero si todos los años ves esos platillos quedar intactos porque a nadie les gustan y se hacen sólo para cumplir con un protocolo, simplemente no los incluyas en el menú para este año, te aseguro que ninguno de tus invitados los extrañará.
Tampoco tienes que preparar platos gourmet. La cena de Acción de Gracias o Thanksgiving se trata de comida casera sencilla para disfrutar y compartir con la familia en el hogar mientras agradecen sus bendiciones. Si en la familia ya es sabido que les encanta esa ensalada que sirven cada año, por qué tienes que inventar una nueva con más ingredientes, si ya ellos son felices con la anterior.
2. Pide a tus invitados traer un plato
El hecho de que seas la anfitriona no quiere decir que no puedas pedir alguna ayuda a tus invitados, sobre todo si conoces algunas recetas que les quedan muy ricas. Sólo tienes que coordinar para cubrir todo el menú y evitar que se repitan los platos.
3. Compra de forma inteligente
Si decidiste no pedir ayuda y necesitas comprar tus ingredientes, como debes ahorrar en la Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving, te toca poner a prueba toda tu inteligencia para comprar. Por ejemplo debes asegurarte con tiempo, sobre los días en los que habrá más ofertas en el supermercado que visitas, revisa su catálogo de productos y su cartel de cupones y aplica toda tu inteligencia para no salirte del presupuesto.
No olvides preguntar que en ciertos lugares cuando compras cierto monto, te regalan el pavo gratis.
De interés: Identifica quién se roba tu sueldo y no te permite llegar a fin de mes con lo que ganas Parte II
4. Sirve en platos pequeños
El pavo no es lo único que se sirve en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving. La mayoría de personas tienen la tendencia a colocar más comida en sus platos que la que van a necesitar. Lo que a su vez se traduce en alimentos tirados al zafacón. Opta por colocar platos más pequeños para hacer que tus invitados cambien ese hábito y lo más probable es que no notarán la diferencia.
No olvides las sobras son una parte muy importante de la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving, de ninguna manera se pueden olvidar. Debes preparar un plan con diferentes menús para los días siguientes, esto puede incluir: Sandwiches, guisos, quesadillas con pavo, etc. También puedes disponer de envases para que los invitados lleven a sus casas.
5. Coloca una decoración sencilla
Utiliza elementos naturales para la decoración de la mesa, como calabazas, bellotas y ramas de árboles. También puedes hacer un arreglo con hojas secas de diferentes colores, puedes convertirlas hermosas piezas para decorar tu hogar en esta fecha especial.
Otra idea es pedir a tus hijos que usen sus habilidades creativas, haciendo decoraciones personalizadas con tarjetas o creando un árbol de Acción de Gracias donde todos colgarán sus motivos para agradecer. Puede convertirse en una dinámica al finalizar la cena, donde pueden leer esos agradecimientos.
6. Comparte con los que tienen menos
Cuando compartes con los más necesitados le estás ayudando a Dios y Él siempre paga sus deudas y lo mejor te lo devuelve multiplicado. Es un tiempo excelente para compartir con los que tienen menos que tú, te aseguro que son muchos. Aprovecha y lleva un plato de comida a alguien que no tiene acceso a compartir una hermosa y rica cena. Identifica en tu vecindario o tu iglesia, siempre hay alguien que necesita.
Recuerda que el objetivo principal de la Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving es agradecer a Dios por las bendiciones que hemos recibido, así que no te desenfoques, ni te estreses, prepara una cena casera sencilla, pero con mucho amor para tu familia. Procura no salirte de tu presupuesto y mantener el control.
Recomendado: Lo que no debes olvidar en Thanksgiving Day
Si en tu país no celebras Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving, pero celebras la Cena de Navidad, estos consejos puedes aplicarlos también. Lo más importante es no excederte en tu presupuesto para impresionar a los demás, vive según tus posibilidades y sé creativa.
Cuando ahorras en la Cena de Acción de Gracias o cualquier actividad de fin de año, vas a disfrutar más de la celebración y no tendrás dolor de cabeza al otro día por haber excedido tu presupuesto.
Un gran abrazo
Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com
Sobre la autora
Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras. Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
Suscríbete y descarga tu copia
A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo