12 Tips sencillos para sentirte más segura al ser emprendedora

Autora: Carmen Simé

 

Desarrollar una buena confianza en ti misma es una habilidad que vas a necesitar tanto para tu vida como para hacer crecer tu negocio, además te ayudará a sentirte más segura de poder lograr todas tus metas, tener un mejor liderazgo y poder ayudar a otras personas.

Esto no se da de la noche a la mañana, sino que hay un trabajo que hacer, por eso te voy a compartir algunos consejos para que los leas e identifiques cuál o cuáles de ellos puede ayudarte en tu caso en particular.

 

Tips  sencillos para sentirte más segura

 

1. Tener fe en Dios

Si crees que Dios es el Creador del Universo, si crees que todo lo que Él permite en tu vida es para bien y si crees que detrás de cada prueba hay un mensaje para ti, aunque no puedas ver o entender lo que sucede, entonces tienes Fe. 

El hecho de reconocer que no tienes el control de todo lo que sucede te quitará un gran peso de encima y te sentirás más segura, porque darás lo mejor de ti y le dejarás los resultados a Dios.

 

2. Enfócate en el camino

Si quieres sentirte más segura de ti misma te recomiendo enfocarte en el camino y no en la meta final, muchas veces el estar enfocada en los resultados provoca un estado de miedo y te vas a sentir paralizada, pensamientos como: ¿Y si no logro la meta? ¿Y si me equivoco? Y muchos otros van a crear un bloqueo mental que no serán beneficiosos para tu desarrollo personal y el de tu negocio.

 

3. Aprende constantemente

Una de las creencias que más limita el crecimiento de una persona es el creer que se lo sabe todo, lo mejor es mantenerte abierta a aprender de cualquier situación sea positiva o negativa.  Esto te llevará a sentirte más segura y cómoda, porque cada día estarás adquiriendo más experiencia, mientras más conocimiento tengas tu confianza en ti misma será mucho mejor.

 

4. Cuida lo que piensas y dices

Todo comienza en el pensamiento, si piensas algo negativo como “no puedo hacer esto”, debes hacerte consciente y repetirte en voz alta lo contrario “yo puedo hacer esto”.

El pensamiento es poderoso, por eso debemos cuidarlo, tiene más poder que las palabras y que las acciones.  Tu subconsciente creerá todo lo que el consciente le diga, por esa razón debes estar muy consciente de lo que piensas y dices, esa puede ser la razón de sentir inseguridad.

 

5. Celebra los pequeños triunfos

Así como vimos anteriormente de enfocarte en el camino y no en la meta te ayuda a sentirte más segura, también debo decirte que en ese camino tendrás fracasos, pero también tendrás triunfos y te invito a que los celebres.

Estamos acostumbradas a celebrar los grandes triunfos y nos pasamos mucho tiempo esperando y no nos damos cuenta que todo el camino está lleno de pequeños logros que podemos celebrar.

Al darte cuenta de que vas logrando cosas será una señal para ti de que puedes alcanzar cualquier cosa que te propongas y te sentirás más segura.

 

6. Acepta que eres única

Dios te creó y eres única, aunque tengas una hermana gemela no son exactamente iguales, tienen ADN diferente y huellas digitales diferentes.  De igual forma eres diferente al hacer tu trabajo o cualquier actividad, cuando reconoces que nadie hará las cosas del modo que las haces te hará sentir más segura.

Si hace tiempo quieres comenzar a escribir o hacer videos y te ha pasado por la mente que mucha gente hace eso mismo, te doy la noticia de que nadie lo hará como tú.

Si das los mismos ingredientes a dos personas para que hagan una receta, es posible que ambas queden sabrosas, pero no serán exactamente iguales.  Te aseguro que este para mi fue un descubrimiento que me ayudó mucho a sentirme más segura de mí misma.

 

7. Sé humilde

Si deseas sentirte más segura, la humildad es una pieza clave.  En la mayoría de los casos, las personas que hablan mucho sobre sí mismas, están ocultando algún tipo de inseguridad.  Los logros son los que deben hablar por ti.

Cuando eres humilde, los demás se enfocarán en tus éxitos y no en tu persona, eso te ayudará a tener más confianza y de paso lograrás una mejor imagen frente a los demás.

 

8. Trabaja duro en tus creencias

Es fácil caer en la falsa creencia de que vas a desarrollar una gran seguridad si logras estar motivada, pero no es del todo cierta, porque si no trabajas profundamente las creencias que tienes sobre ti misma, el estar motivada no te será de mucha ayuda.

Cuando identifiques las creencias que te están limitando a sentirte más segura, puedes cambiarlas haciéndote preguntas poderosas que te lleven a la raíz de esa creencia y la cambies.

 

9. Ayuda a otras personas

Al ayudar a los demás estás quitando el enfoque de ti, la inseguridad muchas veces surge porque estamos demasiado enfocados en nosotros mismos y en nuestros defectos.  Si cambias ese enfoque y te interesas de verdad por los demás y resaltas las virtudes de otras personas de forma sincera, te ayudará a aumentar la confianza en ti misma.

 

10. Arréglate para ti misma

La próxima vez que te vistas para salir, pregúntate ¿Para quién me estoy vistiendo? En muchas ocasiones no usamos una prenda de vestir simplemente porque fuimos a otra actividad con ella y ya nos la vieron.

Antes de preocuparte por lo que los demás van a decir de ti, hazte consciente de cómo te sientes, cuáles emociones estás experimentando al arreglarte de esa manera.  No lo hagas para impresionar a los demás, asegúrate de tú sentirte bien, mientras mejor te sientas contigo misma, mayor será el grado de seguridad que experimentes.

 

sentirte más segura
Imagen: Pixabay

 

11. Cuida tu lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal representa más del 50% de la comunicación,

¿No te parece que debes estar atenta a estos detalles?

Como te comunicas en la forma no verbal puede determinar el cierre de un negocio, que te contraten para un empleo, que una pareja se interese en ti, en fin, debes cuidar no solo lo que dices con tus labios sino también lo que dices con tu cuerpo que habla más alto que tus palabras.

 

12. Cuida tu entorno

Si quieres sentirte más segura debes cuidar tu entorno físico, también el entorno de tu cuerpo, si luces como te gustaría o entiendes que puedes hacer algo para mejorarlo.

También cuida el entorno de tu mente, tal como te decía antes, cuida lo que piensas y también cuida el entorno de personas que están a tu alrededor.  Debes tener asociación limitada con las personas tóxicas y asociación extendida con aquellas personas que te aportan valor.

 

¿Crees que estos tips te pueden ayudar a sentirte más segura?

 

Si antes de leer este artículo te sentías insegura, creo que tienes suficiente material para comenzar a trabajar y que de hoy en adelante puedas ir por la vida tranquila y sentirte más segura de ti misma.

 

Déjame en los comentarios lo que haces tú para sentirte más segura.

 

Un abrazo

 

Carmen Simé
Coach

 

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta